La tía de Loan fue trasladada a la cárcel de mujeres de Ezeiza a donde arribó a las 16.30. Fue trasladada en una camioneta de la Policía Federal. Por otro lado, un policía de la comisaría de 9 de Julio, identificado conocido con el apodo de “La Flaca”, declara desde el mediodía ante el fiscal Federal de Goya, Mariano de Guzmán. Hay anotaciones que no coinciden.
Laudelina Peña, acusada de ocultamiento y sustracción, en la causa que investiga la desaparición de Loan Danilo Peña, su sobrino de cinco años del que no se sabe nada desde el 13 de junio pasado, llegó al Complejo Penitenciario Federal IV de Mujeres de Ezeiza este sábado a las 16:30. La mujer bajó encapuchada y custodiada por dos oficiales quienes la acompañaron hasta el interior del penal.
La Justicia Federal ordenó su detención ayer, luego de que declarara durante ocho horas en el Juzgado Federal de Goya.
Laudelina Peña -la tía de Loan que quedó detenida en las últimas horas luego de confesar que plantó el botín del menor para entorpecer la investigación- fue trasladada este sábado al penal de Ezeiza por orden de las autoridades judiciales. Llegó poco después de las 16.30.
Está imputada por la sustracción y el ocultamiento del chico, desaparecido en la localidad de 9 de Julio, Corrientes hace más de tres semanas. Sin embargo, para resguardar su seguridad ante la “conmoción pública” que generó el caso, la Justicia dispuso una serie de medidas especiales en torno a ella.
Según confiaron fuentes de la investigación a Infobae, una de las excepciones que le otorgaron a la séptima acusada de la causa -quien será alojada en el Complejo Penitenciario Federal Nº4 de Mujeres- es la posibilidad de que mantenga una comunicación fluida con sus hijos “por medios tecnológicos”. Esta autorización se la brindaron luego de haberle negado el pedido para ser alojada en una cárcel cerca de ellos y debido al estado de vulnerabilidad en el que están los menores a partir de su arresto.
Es que, además de su mamá, los chicos tampoco cuentan con su padre, Antonio Benítez, quien también está detenido por la desaparición de Loan. Él hombre fue uno de los primeros cuatro sospechosos aprehendidos en el marco de la investigación. Está acusado de ser partícipe primario del delito junto a Mónica del Carmen Millapi y Daniel “Fierrito” Ramírez.
Quién es el policía que declaró y por qué fue citado
Fuentes de la investigación por la desaparición y posible rapto de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años del que no se sabe nada desde el 13 de junio en la localidad de 9 de Julio, dieron a conocer que un policía de la Comisaría de 9 de Julio, identificado conocido con el apodo de “La Flaca”, declara desde el mediodía ante el fiscal Federal de Goya, Mariano de Guzmán.
La citación al agente para que declare se dio luego de una serie de allanamientos llevados adelante ayer en la sede policial de esa localidad, en la que se llevaron varias cajas con documentación, que está siendo analizada en este momento por los investigadores de la Policía Federal Argentina.
De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, Cáceres no sería el único policía de 9 de Julio que citen a declarar, ya que quieren establecer si además del comisario Walter Maciel -preso por encubrimiento-, hay algún otro uniformado que esté involucrado en la desaparición de Loan.
Orlando Ezequiel Cáceres es Jefe de Guardia de la Comisaría de 9 de Julio y en las últimas horas declaró ante la fiscalía. Fue citado porque su función fue la de realizar el libro de guardia el día siguiente de la desaparición de Loan. Los investigadores descubrieron que allí hay anotaciones con horarios que no se condicen con la realidad. En caso de que se pruebe un delito, sería relevado de sus funciones.