Este martes por la mañana la policía del Chaco descubrió en avenida Belgrano al 3000 un nuevo depósito de cables robados. El hallazgo se da en el marco de la investigación que se inició a raíz del descubrimiento de un cargamento de cables robados en un camión de cargas que se accidentó el pasado viernes 7 en la rotonda de ruta 16 y avenida Sabín por el cual hay un hombre detenido.
Se trata de Javier Usatorre, titular del predio Los Quebrachales ubicado en avenida Alvear al 4.300 aproximadamente, donde funciona una de las chacaritas más grandes del área metropolitana.
Es de recordar que días pasados la mafia de la chacharita llevó a 4 allanamientos que revelaron una red que traficaba con cables robados.
Este hecho llevó a una investigación que culminó con el secuestro de armas, documentos y dinero en efectivo por casi $40.000.000.
Los operativos continúan para dar con más lugares de acopio pertenecientes a esta red de contrabando, responsable en buena parte de la ola de robos y vandalismo que estalló hace unos años en el Gran Resistencia.
Este operativo, denominado «La Mafia de la Chacarita», reveló la operación ilícita de una red que robaba cables a la empresa Secheep y falsificaba documentos de compra-venta.