Estudiantes secundarios disfrutaron su noche de egresados gratuita que se realizó en el predio del autódromo municipal Santiago Yaco Guarnieri. El evento se desarrolló en el marco del programa Es hoy, impulsado por el municipio de Resistencia, para acompañar a egresados de escuelas secundarias para que puedan tener su fiesta de recepción.
Este año, Es hoy – Mi recepción promoverá ocho noches de egresados, para que 2 mil alumnos de 45 escuelas y colegios puedan tener su fiesta gratuita de fin de curso compartiendo con su familia y allegados.
En esta primera noche se comenzó con siete colegios secundarios y 234 estudiantes, a quienes el municipio les brindó seguridad, ambulancias, mesas, sillas, decoración, sonido y animación, todo lo necesario para que los alumnos y alumnas de la ciudad tengan su gran noche de egresados.
Las escuelas participantes en esta ocasión fueron la EES 28 Lorenzo Winter, PE Escuela Mariano Ferreyra, EES 68 María Elena Walsh, EES 37 Padre Guillermo Furlong, UEGP 78 Fe y Alegría, EES 83 Ernesto Guevara De la Serna, EES 31 José G. Artigas.
La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad municipal, Laura Balbis, comentó: «Tenemos ocho noches de recepción con muchos colegios de Resistencia en los cuales tanto los alumnos como, docentes y padres se sumaron a estas noches espectaculares. Tuvimos muchas reuniones para que la organización sea clave», expresó y resaltó: «Nosotros felices desde el gobierno de la ciudad por brindar a cada egresado y egresada una noche única».
LOS EGRESADOS
Nara Rives, de la escuela 37 nocturna, comentó: «¡La mejor noche!, no pensamos que íbamos a poder llegar hasta acá, fue lo mejor que pudieron haber hecho porque hay chicos que no llegan a tener la posibilidad de pagar para tener una recepción y es algo hermoso que podamos haberlo logrado».
Claudia Escobar, madre de la egresada Virginia Batista, de la escuela 83, dijo: «Estoy muy contenta porque mi hija ya terminó quinto año y estamos disfrutando con ella». Respecto al evento, indicó que «está lindo, muy bien organizado todo».
«Muy bueno, la verdad un mérito muy grande llegar a esto a pesar de la pandemia. Gracias al municipio se logró todo esto, muy bueno todo, muy bien organizado», mencionó la egresada María Sol Chapo.
Celina Encinas, del colegio 28, añadió: «Muy feliz de haber pasado esto, es hermoso la verdad, ya es mi último año. Vine con mis tíos, mi hermano y mi papá, elegí bajar con mi papá porque él me acompaña siempre», detalló.