El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich anunció que se comprarán dos móviles blindados para las fuerzas de seguridad de la provincia, con recursos que saldrán de la reasignación de fondos que está haciendo esa cartera.
“Vamos a comprar dos móviles blindados; uno para el Cuerpo de Operaciones Especiales (COE) y otro para el traslado de detenidos de alta peligrosidad”, aseguró el funcionario.
Además, destacó que se hará “una reasignación de recursos que van a ir a vehículos para el Departamento de Violencia de Género, a la División Antidrogas y a otros lugares emblemáticos”.
Sobre el estado del parque automotor de la Policía, lamentó que “el nivel es de bajo para muy bajo, pero vamos a reasignar recursos”.
Respecto a esa reasignación, explicó: “Se estaban pagando alquileres por sumas millonarias donde no se le daba un uso que correspondiera. Vamos a ir ajustando contratos con empresas de Buenos Aires de tecnología, que no tienen sentido teniendo a Ecom acá al lado. Todos esos ahorros los vamos a volcar en compra de equipamiento”.