Tres personas mayores de edad quedaron a disposición de la justicia y dos menores quedaron bajo la responsabilidad de sus padres, tras protagonizar incidentes con cuchillos, machetes, chuzas y tumberas, en Pampa del Indio.
El primer hecho se dio alrededor de las 11 de este domingo, donde los empleados policiales tomaron conocimiento del ingreso de un joven de 18 años al hospital de la localidad.
Aparentemente, el paciente presentaba heridas provocadas por un arma blanca, pero al ser examinado por el médico de turno, se pudo determinar que un arma de fuego tipo “tumbera” le había provocado heridas en la región abdominal y antebrazo izquierdo, por lo que debió ser trasladado al Hospital Perrando de Resistencia.
Los agentes comenzaron las tareas investigativas en las que pudieron establecer que el autor era otro joven de 18 años, quien fue aprehendido y su madre, entregó un arma tipo “tumbera” y una chuza.
A la vez, los uniformados, en otros hechos por infracción al Código de Faltas de la Provincia, lograron arrestar preventivamente a dos jóvenes de 18 y 22 años, y dos menores fueron entregados a sus padres.
Fueron dos hechos diferentes: uno ocurrido en el barrio Ex Cancha de Aviación alrededor de las 12.45, y el otro en el barrio Facundo Quiroga del Pueblo Viejo. En ambos, los jóvenes se encontraban promoviendo incidentes con el uso de tumberas y armas blancas.
En el procedimiento no sólo se secuestró el arma de fuego, sino también secuestraron un cuchillo, una chuza y dos machetes.