Durante un acto que tuvo lugar esta mañana de miércoles, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, y el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (IPDUV), Diego Arévalo, anunciaron que para fin de año se hará oficial la entrega de 24 departamentos a beneficiarios del programa Mi Hogar I, y confirmaron que se construirán cerca de 131 departamentos más entre Resistencia y Sáenz Peña.
“En conjunto con el sector privado y empresas del Chaco estamos generando trabajo chaqueño y produciendo un sueño, que es el que tenemos todos: tener un empleo y una vivienda propia”, manifestó el ministro Pérez Pons, y remarcó, de cara a la primera entrega, que “estamos muy contentos, son 24 departamentos próximos a terminarse. Una construcción muy rápida”.
A su vez, los funcionarios oficializaron la construcción de las tres torres Mi Hogar II, III y IV, que incluirá 67 nuevos departamentos en Resistencia y 64 (en dos torres) para Presidencia Roque Sáenz Peña. “Estarán destinados a quienes tengan las ganas y posibilidad de acceder y no cuenten con una vivienda propia. Van a tener que contar con un ahorro inicial, y la cuota ronda el 30% del salario mínimo, vital y móvil, alrededor de $18.000”, explicó el ministro, y adelantó que “vamos a estar informando las necesidades y requisitos para acceder al crédito”.