La firma damnificada llegó a transferir más de USD 32.000 por una compra a una cuenta fraudulenta. Se allanaron dos domicilios en Caballito. Revisaron las cámaras de seguridad de los bancos.
Un hecho sin precedentes se registró en el Chaco. Se trata de una estada con posterior golpe a presuntos ciberdelincuentes. Hay tres detenidos por estafar a una empresa por 70 millones de pesos.
Una firma comercial de la localidad de Charata habría sido víctima de una Ciberestafa. Los autores del hecho fueron detenidos en Buenos Aires.
En la mañana de ayer, efectivos del Departamento Cibercrimen de la Policía del Chaco lograron dar en Buenos Aires con los presuntos autores de una estafa digital millonaria que afectó a una empresa de Charata.
En junio pasado, una mujer, representante del comercio damnificado, denunció haber comprado equipos de refrigeración a otra empresa por una cifra que supera los USD 98.000, pagando en primera instancia 32.516,28. El comercio recibió correos electrónicos que eran «phishing», o sea, los estafadores falsificaron la dirección original, adjuntando factura apócrifa y un mensaje en que manifestaban que la empresa tenía inconvenientes con su cuenta bancaria por lo que le brindaban una nueva cuenta alternativa para enviar el dinero.
Concretada la estafa y realizada la denuncia, los agentes llevaron a cabo una exhaustiva investigación dirigida por el doctor Fernando Ojeda, titular de la Fiscalía 2 de Charata, y analizaron los correos electrónicos con las transacciones financieras, obteniendo detalles completos de las transferencias realizadas, lo que les permitió contactarse con los bancos involucrados con el objetivo de congelar las cuentas fraudulentas y observar las cámaras de seguridad de las diferentes entidades para la identificación de los autores.
De esta forma, en horas de la mañana de ayer, y conforme a un exhorto librado por el Juzgado de Garantías de la ciudad de Charata, se realizaron allanamientos de manera simultánea en la ciudad de Buenos Aires con la colaboración de la División Delitos contra el Sistema Financiero perteneciente a la Superintendencia Lucha contra el Cibercrimen de la Policía de la Ciudad.
Los allanamientos se realizaron en dos domicilios, en Caballito, con resultados positivos, que logró además la aprehensión de tres personas, dos hombres de 32 y 40 años y una mujer, quienes serían los principales autores del hecho.
A raíz de los procedimientos se secuestraron: un gabinete, dos tv smart, una playstation 3, diez celulares, dos netbooks, una tablet, un home theater, una impresora, un masajeador cervical, siete tarjetas de débito y crédito, una cámara digital, un auricular inalámbrico, un cargador portátil, un cargador convencional, equipos y elementos de manicure, elementos todos valuados en un total $9.000.000, como así también el secuestro de dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, siendo un total: $1.620.820, USD 2053, 1570 euros y 8000 pesos chilenos.