Luego de mover varias piezas en el equipo titular, probar de todo y despistar a más de un periodista, Lionel Scaloni comandó este viernes, a puertas abiertas, la última práctica de la Selección Argentina con vistas al choque clave ante México en el Mundial Qatar 2022.
Esta vez, Lionel Messi fue el primero en salir al entrenamiento en la Universidad de Qatar y se juntó con Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alejandro Papu Gómez, Lionel Scaloni, a quien se lo vio gesticulando y tapándose la boca, y el preparador físico Luis Martín. Todos lo hicieron 10 minutos antes para participar de un rondo, sonrientes y con un buen semblante.
Ángel Di María y Nicolás Otamendi, los otros referentes de la Selección Argentina, no se acercaron al círculo central donde estaban Messi y Scaloni y los otros futbolistas mencionados. El resto del plantel participó del tradicional «loco», mientras se desarrollaba la improvisada reunión entre el DT, el capitán y su grupo más cercano.
Si bien el técnico cambió de raíz la defensa y el mediocampo en el ensayo de ayer en el búnker albiceleste, todo indica que Messi -se movió con normalidad- será titular y que haría como máximo tres cambios. Uno en la zaga central, con el posible ingreso de Lisandro Martínez por Cristian Romero, quien no llegó al 100% desde lo futbolístico por la seguidilla de lesiones; otro en el lateral derecho, si es que Gonzalo Montiel le gana la pulseada a Nahuel Molina; y el último en la mitad de la cancha por Alejandro Gómez.
Para reemplazar al Papu hay dos grandes candidatos: Enzo Fernández, ingresado en el debut con Arabia Saudita y el que corre con ventaja para estar desde el silbatazo inicial el sábado contra el Tri, y Alexis Mac Allister, otro que le podría dar más juego al círculo central.
Asimismo, no se descarta que haya algún retoque en el andarivel izquierdo con la vuelta de Marcos Acuña por Nicolás Tagliafico. Aunque todas estas incógnitas se disiparán una vez que los futbolistas salten al verde césped del campo de juego de la Universidad de Qatar.
Más allá de algunos trascendidos, la Pulga se movió sin problemas ayer y fue exigido al igual que todos sus compañeros. Llevó a cabo una parte de kinesiología más temprano por la misma molestia en el sóleo que tuvo antes del debut con Arabia Saudita y luego saltó a la cancha. El capitán está bien y será titular contra el equipo del Tata Martino.