La vicegobernadora Analía Rach Quiroga tomó ayer juramento a once flamantes funcionarias y funcionarios de diferentes áreas del gobierno provincial.
En el acto protocolar asumieron las nuevas y los nuevos titulares de Sameep, la Secretaría de Municipios, y los institutos de Colonización y de Agricultura Familiar y Economía Popular (Iafep).
Además, juraron en el cargo subsecretarios dependientes del Ministerio de Gobierno y Trabajo; y vocales de Lotería Chaqueña, y la Administración Provincial del Agua (APA).
Según lo establecido por diferentes decretos, Gustavo D’Alessandro es el nuevo presidente de Sameep, en tanto que Beatriz Bogado asumió como secretaria de Municipios.
Además, asumieron César Frugoni como vocal de Sameep; Liliana Spoljaric, en la vocalía de la Administración Provincial del Agua (APA); y Rolando Pablik en Lotería Chaqueña.
Asimismo, Mauricio Andión y Osvaldo Chiaramonte llegan como presidente y vicepresidente, respectivamente, del Iafep.
En el Instituto de Colonización la nueva presidenta es Sheina Waicman, en tanto que Cynthia Kaplan será vocal de ese organismo.
Además, en la jornada de este miércoles, en ámbitos del Ministerio de Gobierno y Trabajo, también asumieron Eduardo Colombo como subsecretario de Asuntos Registrales y Gregorio Pascual en Coordinación Administrativa de esa cartera.
LOS OBJETIVOS DE ESTA NUEVA ETAPA EN SAMEEP
«Se buscará llevar adelante una gestión de mucho contacto y diálogo con la gente, buscando, como siempre, prestar el mejor de los servicios», sostuvo D’Alessandro, quien aseguró que, en orden de prioridades, primeramente, tendrá contacto con la parte gerencial, obreros y trabajadores y trabajadoras con intendentes, y «se recorrerá cada uno de los rincones donde se están llevando adelante obras de agua potable y cloacas».
«Tenemos un conjunto de obras muy interesantes, que hoy estuvimos revisando con los ingenieros para presentar a Recursos Hídricos de Nación», destacó.
LOS DESAFÍOS
DE MUNICIPIOS
En tanto que Bogado afirmó que este nuevo desafío en la gestión es «una tarea eminentemente política, de articulación territorial con los 69 municipios».
Entre los ejes de gestión, la flamante secretaria explicó que trabajará con software de gestión en articulación con Ecom, el Ministerio de Economía y los gobiernos locales, además trabajará en fortalecer la mirada federal para garantizar la distribución de obras esenciales en cada municipio, encabezar gestiones para fortalecer las regiones y continuar trabajando en la descentralización administrativa.
A su turno, Andión agradeció el reconocimiento y la confianza puesta por el gobierno provincial para designarlo en este nuevo rol, «que es algo que hice toda mi vida, y el trabajar con pequeños productores de la agricultura familiar», dijo.
Asimismo, anunció que, entre otras acciones, comenzarán los relevamientos de los consorcios rurales de la provincia, y que estudiarán con qué herramientas y equipamiento cuentan, reforzarán líneas de créditos con el Nuevo Banco del Chaco para la compra de más equipamiento, ejecutarán convenios con la APA para acompañar y seguir beneficiando a más consorcios en todo el territorio.
Waicman, por su parte, expresó su emoción por «formar parte de este nuevo desafío, porque Colonización fue mi casa, mi sede y porque trabajé anteriormente en el área de títulos de esta institución, así que es volver».
«Invito a todas las partes del área de tierras a que trabajemos de forma articulada, formando un equipo de trabajo porque mi rol aquí es trabajar y que todos empujemos para el mismo lado», finalizó.
Decretos DE NOMBRAMIENTOS
D’Alessandro asumió mediante el decreto 224/22; Frugoni con el 229/22; Colombo hizo lo propio con el 233/22; Pascual, por su parte, llega al gobierno con el 235/22; Waicman fue nombrada mediante el 237/22; Kaplan lo hace con el 238/22; Andión con el 241/22; Chiaramonte obtuvo su nombramiento con el 243/22; Spoljaric con el 244/22; Pablik, el 246/22; y, finalmente, Bogado lo hace con el 248/22.