Un joven del Mujeres Argentinas está detenido por llevarse una moto en la avenida 9 de Julio. En otro caso, también se recuperó una Wave cuyo ladrón huyó.
Dos hechos por robo de motos pudo esclarecer este viernes la Policía del Chaco, dejando un detenido. Los hechos tuvieron lugar este viernes a las 9.30 en avenida 9 de Julio 740, en Resistencia, y a las 10.20 en avenida San Martín 1345 de Barranqueras.
Se tentó con una Honda XR 125 cilindradas
Los uniformados de la Primera Metropolitana detuvieron este viernes a un joven -identificado como M.G.S., de 26 años- como autor del robo de una moto en avenida 9 de julio a las 9.30. Según el damnificado, R.A.G de 39 años, con domicilio en la ciudad portuaria (calle Miguel Delfino) informó que temprano le habían sustraído su motocicleta.
En la causa, caratulada “tentativa de hurto calificado”, intervino el equipo fiscal 14 de Resistencia, e involucra al joven del Mujeres Argentinas.
De acuerdo a la denuncia policial, este viernes se recepcionó un llamado al 911 donde se informaba sobre un desorden en avenida Velez Sarsfield al 50. Una vez que llegó al lugar el Móvil FR-75, se constató la presencia de un sujeto que estaba reducido por varios transeúntes en el lugar.
Fue ahí que el damnificado, manifestó que momentos antes este sujeto intentó llevar su motocicleta Honda XR 125 cilindradas, de su lugar de trabajo, sito en avenida 9 de Julio 740. Relató que se percató del robo e impidió la sustracción de su motocicleta, con ayuda de los vecinos. Contó que el ladrón emprendió su huida, pero fue alcanzado por los transeúntes en avenida Velez Sarsfield al 50.
Tras eso, se condujo al supuesto autor del hecho hacia la División Medicina Legal, sonde se lo identificó para luego ser entregado a la Guardia de Prevención, a los fines legales.
En tanto, el damnificado radicó la denuncia penal para dejar constancia sobre lo sucedido y para que el ladrón enfrente su accionar.
Consultado con la Fiscalía en turno, se dispuso se notifique al joven aprehendido en la causa «supuesta tentativa de hurto calificado” y que con la planilla de antecedentes se vuelva a consultar situación legal.
La Wave también se recuperó
Por otro lado, la Primera de Barranqueras recuperó una Wave que fue robada cerca de las 10.20. Según precisiones de la policía, a esa hora de la mañana, un vecino solicitaba la presencia policial en las calles Joaquín V. González y León Zorrilla donde se entrevistaron con M.M. de 44 años, con domicilio en calle Fray Mocho quien relató que horas más tempranas desconocidos le sustrajeron su motocicleta marca Honda Wave, color negra.
Asimismo, indicó que el robo fue desde avenida San Martín 1155, y que luego supo por terceros que el rodado se encontraría en Joaquín V. Gonzalez 1345. Por ello, personal policial se trasladó hasta ése lugar donde observan a una sujeto en la vereda a bordo de una motocicleta de similar características, quien al notar presencia policial emprendió su huida, dejando abandonado el rodado.
En ese sentido, tras la verificación de la numeración alfanumérica con cédula de identificación del motovehículo, constataron que se trataba mismo rodado que fue denunciado como robado. Por eso mismo se procedió al secuestro, y luego, tal como lo dispuso la Fiscalía de turno, una vez radicada la formal denuncia, el rodado fue restituido a su propietario, confirmó el subcomisario María Enriquez, jefe de turno de la Primera portuaria.