Para la apertura de sobres se presentaron las empresas Macom, Evro Construcciones, Majois SA, AT Servicios Integrales, Aradas Construcciones, Crenor y Edafica.
«Es importante avanzar con esta etapa porque tiene que ver con la ejecución de nuestro Plan de Gestión de recuperación de plazas y plazoletas, además de equiparlas», expresó.
Reconoció que «hay varios espacios con muchos años de antigüedad, situados en lugares estratégicos de la ciudad y muy reconocidos por los vecinos y vecinas pero que no cuentan con equipamiento, por lo que no tienen utilidad».
«Continuaremos fortaleciendo la identidad de Resistencia con más sistemas lacustres activos y espacios públicos recuperados, para ello hay que incorporarlos al Plan de Inversión Pública, como estos de más de 10 hectáreas de parques que permitirán que muchos sectores tengan una utilidad mayor para beneficio de los vecinos y visitantes», subrayó.
A estas obras, cuyos sobres de licitación se abrieron ayer, se sumará el miércoles la de villa Prosperidad, previéndose la adjudicación en diciembre y la ejecución entre la primera y segunda semana de enero de 2023, estimándose que en junio del mismo año sean presentadas.
«Todas las obras que iniciamos serán finalizadas en esta gestión», aseveró el intendente y añadió: «No vamos a dejarle a las gestiones que vengan nuestros compromisos financieros y que puedan afectar la planificación fiscal del intendente que venga».
DETALLES
TÉCNICOS
Estos espacios contarán con parquizado nuevo, se colocarán juegos infantiles, habrá aparatos de gimnasia, senderos, iluminación y bicibotes.
Las obras a ejecutar son en la plaza de villa Barberán, ubicada en las calles Lestani, entre Sierras de Córdoba y San Carlos de Bariloche, con una superficie de 5 mil metros cuadrados.
Plaza General José de San Martín del barrio Provincias Unidas, en calle Carlos Tejedor frente a la comisaría Undécima, con 7 mil metros cuadrados de superficie.
Parque Urbano Tiro Federal, en avenida Chaco entre Castelli y Cervantes. Superficie 4 hectáreas.
Parque Avalos, sobre calle Concepción del Bermejo del 1.300 a 1.600, entre villa Ávalos y barrio El Bolsón. Con una superficie de 5,6 hectáreas.