La Defensoría del Pueblo del Chaco intervino y solicitó a las empresas que realizan la Revisión Técnica Obligatoria (RTO), que mejoren la atención y el sistema de turnos luego de las innumerables quejas de usuarios que debieron esperar por varias horas para realizar la revisión de sus vehículos. “Existe la necesidad de mejorar la atención de las personas que van a solicitar la RTO para evitar que no estén 10 horas al rayo del sol dentro de sus vehículos”, dijo el defensor del Pueblo, Bernardo Voloj.
En diálogo con Radio Provincia mencionó que para este año, y previendo lo que será el verano del 2023, se establezcan más líneas de montaje y se mejore el sistema de turno y atención. Destacó además que entre los pedidos se elevó la posibilidad de que exista una alternativa para los usuarios particulares ya que las dos empresas que ahora concesionan el servicio en el Chaco, también realizan las revisiones para lo que es el transporte de carga y pasajeros.
Respecto a la atención de los particulares, Voloj mencionó que la semana pasada se elevó un reclamo puntual ya que se había caído el sistema de turnos a nivel nacional lo que generó múltiples colas y largas esperas.
Para avanzar en estas cuestiones, el funcionario se reunió con el subsecretario de Transporte de la provincia, Tomás Yazlle, y destacó la buena predisposición que existe por parte de éste y de las empresas “quienes no quieren quedar como las malas de la película”. “Esperamos e instamos a que en el 2023 se sumen nuevas empresas o que las existentes mejoren sus sistemas de atención”, explicó.
Mencionó que existen normas que contemplan la sanción para las empresas que no cumplan con lo establecido respecto a la atención de los usuarios y que es justamente el Subsecretaria de Transporte quien debe hacer cumplir esto y en caso de que no lo hagan, establecer las multas.