Este martes, en el marco de las medidas económicas que el presidente Alberto Fernández anticipó, de cara a las elecciones legislativas de noviembre, el Gobierno mantendrá una reunión con cámaras empresarias y dirigentes sindicales que integran el Consejo del Salario Mínimo, para pactar un nuevo aumento del salario mínimo, vital y móvil (SMVM) 2021.
Según es especula, el SMVM tendría en esta ocasión un incremento que elevaría su ajuste anual por encima del 45%. Eso permitiría llevar el piso mínimo arriba del 45% de inflación prevista este año en el Presupuesto enviado la semana pasada por el Ministerio de Economía
En abril el piso salarial había tenido un primer aumento acordado entre empresarios y gremios de 35% en siete tramos hasta febrero. Sin embargo, por la aceleración de los precios, en julio se decidió acelerarlo para que esos tramos terminen este mes de septiembre, con un valor de $29.160, lo cual ya quedó por debajo de la canasta de indigencia, que en agosto fue de $ 29.213 para una familia tipo.