Se trata del tramo de la ruta nacional 95 (San Bernardo) hasta el empalme de la ruta provincial 4 (en Villa Berthet), con una extensión de 25 kilómetros. El proyecto tiene una inversión de $723.741.244,31.
Este martes 15 de febrero se realizará la apertura de las ofertas de la licitación pública internacional para la obra de rehabilitación de pavimento flexible en la ruta provincial 6. Desde las 11, el acto se celebrará en el Salón Auditorio de la Dirección de Vialidad Provincial del Chaco (avenida 25 de Mayo y ruta nacional Nº 11), con la presencia de autoridades locales.
Se trata del tramo de la ruta nacional 95 (San Bernardo) hasta el empalme de la ruta provincial 4 (en Villa Berthet), con una extensión de 25 kilómetros. El proyecto tiene una inversión de $723.741.244,31 con financiación a través del programa federal de infraestructura regional (préstamo Fonplata Arg-42/201) con un plazo de ejecución de 12 meses
El proyecto está situado sobre el tramo de la ruta provincial Nº 6 comprendido entre la ruta nacional 95 en las cercanías de la localidad de San Bernardo y la ruta provincial 4 en la localidad de Villa Berthet, queda circunscripto dentro de los departamentos O´Higgins y San Lorenzo.
La repavimentación de este tramo será clave para optimizar y fortalecer la conectividad vial, al permitir cerrar la malla de circulación entre la ruta 4 y la ruta nacional N° 95. El proyecto incluirá obras de bacheo en todo el tramo, construcción en todo el tramo de una base de concreto asfáltico fino, moderadora de fisuras y la posterior ejecución de concreto asfáltico en distintos espesores, alcantarillas, y señalización horizontal y vertical. Además de la instalación de dársenas y refugios de pasajeros y la construcción de veredas en el Acceso a Villa Berthet, barandas metálicas.