Durante la mañana de este jueves, se concretó el primero de los cuatro encuentros de revinculación familiar de los integrantes del Clan Sena, luego de que Emerenciano y Marcela Acuña sean trasladados al Complejo Penitenciario N°1, donde se encuentra su hijo.
La acción se realizó en medio de un gran operativo policial, que permitió trasladar a Emerenciano y Acuña desde las comisarías Tercera y Sexta, respectivamente, hasta la cárcel ubicada sobre calle Ushuaia para ver a su hijo durante aproximadamente cuatro horas.
Vale recordar que todos los integrantes del clan Sena están detenidos y no tenían contacto desde el 10 de junio, y actualmente se encuentran imputados por el homicidio triplemente calificado (femicidio) de Cecilia Strzyzowski.
La revinculación fue posible gracias a un oficio judicial y se repetirá el 21 y 28 de diciembre y el 4 de enero, siempre y cuando los detenidos cumplan las estrictas reglas judiciales y de seguridad que se les impusieron para mantener el beneficio.
El operativo se inició alrededor de las 6.30 y participaron del traslado y custodia efectivos de la Dirección General de Policía Caminera, del Departamento Cuerpo Operaciones Especiales (COP), la División Cuerpo Operaciones Motorizadas (COM) y de diferentes comisarías.