El fiscal Marcelo Soto que está a cargo de la causa explicó que «luego de haberse incorporado elementos probatorios que estaban siendo materia de pesquisa y de pericia, se pudieron establecer ciertas circunstancias que rodearon al hecho y que lo agravaron».
A partir de esos elementos, es que se le agravó la calificación legal, explicó Soto y añadió: «Lo que en un principio era un homicidio agravado por el uso de armas de fuego, continúa con esa calificación, pero se le suma un agravante que es la alevosía, en función de que el mismo aprovechó que la víctima, momentos previos al hecho, se hallaba cenando, lo atacó por la espalda con un arma blanca, provocándole una lesión en la zona de la espalda.
Luego, cuando se quiso reincorporarse la víctima, le efectuó un disparo con arma de fuego, lo que le produjo una inmovilización en el piso».
También el fiscal Soto señaló que «la víctima se estaba arrastrando por el piso cuando el imputado le efectuó un nuevo disparo por la espalda, y ahí es donde le provoca la muerte».
A su vez, Soto agregó que también se le imputa la privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de armas, ya que tuvo como víctima a la otra persona de nacionalidad china, una mujer que también se hallaba en el lugar.
En ese sentido, el fiscal aprovechó esta audiencia para la notificación de la constitución de querellante particular, en función de que los padres de la víctima se constituyeron en querellante y se le hizo conocer esta situación.
Al ser consultado si la causa ya estaría en condiciones de realizar la requisitoria de elevación a juicio, Soto dijo que «estaría en condiciones de elevar la causa una vez que tenga unos estudios de balística que están en el Gabinete Científico de la Ciudad de Resistencia, es lo único que estaría faltando».
Ese estudio tiene que ver con las comparaciones respecto del arma secuestrada, de los plomos y de las balas que se hallaron en el lugar del hecho.
EL HECHO
El día del homicidio un conflicto porque le faltaba una ojota habría desencadenado la violenta reacción del victimario y habría disparado en tres oportunidades contra Long Shi. Luego, el cuerpo de la víctima fue desmembrado y oculto en un barril de metal.
Además de las armas utilizadas en el crimen, dos pistolas 9 milímetros, una cuchilla y una sierra, se incautó también una amoladora.
Esos serían algunos de los elementos que habrían sido utilizados para desmembrar a la víctima.