El chaqueño Sebastián Salom se consagró, ayer, campeón argentino de la SKB PRO, la máxima categoría del Súper Bike nacional.
Salom accedió al anhelado título al imponerse en la carrera final desarrollada ayer en el circuito Juan y Oscar Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.
Con este nuevo título argentino, Seba completa su «colección de coronas», ya que antes ya había logrado los campeonatos de la 250 cc (2012) y la 600 cc (2021).
Se recuerda que Salom también ostenta varios títulos del campeonato Gaúcho del vecino Brasil.
LA FINAL
En diálogo con LA VOZ DEL CHACO, Sebastián contó que «la carrera fue totalmente diferente a la clasificación de ayer (por el sábado); hacía más calor, así que trabajamos en eso para que la moto sea buena sobre el final de carrera y fue así».
En esa afirmación, recordaba entre líneas el hecho no menor que el sábado, día en que se clasificó para la carrera de ayer, él había sido el poleman de La Máxima del Súper Bike Argentino, con un tiempo de 1:47.087 que le valió adueñarse del récord del circuito.
«Primer puesto y campeonato con récord de circuito. Es la estrella que faltaba en la Argentina», expresó ante este medio con mucha satisfacción Salóm.
Luego, muy escuetamente, el flamante campeón de la SBK PRO, se mostró «muy contento» por el logro obtenido.
alegrÍa compartida
El título obtenido por Salom no solo lo alegró a él, su familia y grupo de trabajo, ya que uno de sus sponsors no dudó en publicar en vísperas de la carrera: «En North Motors – Náutica estamos vibrando con la noticia del éxito de nuestro piloto patrocinado, Sebastián Salom, en el Gran Premio Coronación 2023. S
ebastián, a bordo de su Honda #77, se quedó con la clasificación luego de cronometrar 1:47.087. El chaqueño con este resultado dio un paso más para que Honda vuelva a consagrarse campeón en la categoría después de 10 años.
¡Felicitaciones, Sebastián! Tu éxito es nuestro orgullo. Continuamos apoyándote en cada vuelta y cada carrera hacia la cima».