Agitá la Bienal, terminó agitada. Un menor de 14 años el sospechoso del primer incidente. En la madrugada, se originó el segundo.
En la Bienal el viernes por la noche la Policía detuvo a un chico de 14 años que estuvo involucrado e una pelea que terminó con tres apuñalados. Por otra parte, a las 3 otras nueve personas fueron demoradas, también por causar un desorden en la Bienal. Los dos hechos fueron en la pista de Atletismo.
Apuñalados
Ocurrió en el sector de la tribuna de la pista de Atletismo. Los involucrados rápidamente fueron demorados por los empleados policiales que custodian la zona y trasladados al Hospital Julio C. Perrando para una mejor atención.
El incidente tuvo lugar cerca de las 22 del viernes, durante el evento festivo de la Bienal, en el sector de la tribuna que da cara a la pista de atletismo. El personal policial que custodiaba el evento se percató de un desorden que involucraba armas blancas, resultando en tres sujetos heridos. Además, procedieron a la demora de un menor de 14 años y al secuestro de un cuchillo con cabo de madera.
Tras ser identificados, los lesionados fueron un menor de 14 años, otro de 15 años y un joven de 21 años. Fueron atendidos por los profesionales de la salud que resguardaban el evento y luego trasladados al Hospital Julio C. Perrando. El menor de 14 años fue diagnosticado con traumatismo de abdomen por herida de arma blanca en el flanco derecho; el menor de 15 años presentó heridas cortantes en el brazo izquierdo; y el joven de 21 años sufrió una herida punzocortante en el hombro izquierdo (omóplato).
Ante esta situación, la fiscalía interviniente dispuso que se inicien actuaciones por supuestas lesiones por tercero. El personal policial continúa custodiando el evento de la Bienal, asegurando el orden y la seguridad para todos los presentes.
Nueve menores demorados más
Los menores de edad poseían un arma de juguete y dos gomeras de madera. El incidente ocurrió en el sector de la pista de atletismo.
El hecho sucedió cerca de las 3 de este sábado, cuando el personal policial encargado de vigilar la zona de la tribuna de la pista de atletismo alertó por vía radial, solicitando colaboración debido a que un grupo de personas estaba provocando desorden en la tribuna. Como resultado de la intervención policial, terminaron demorados nueve menores de edad.
Luego procedieron al secuestro de dos gomeras de horqueta de madera, una bandolera negra, una pistola plástica de juguete y proyectiles de cascotes. Los demorados fueron trasladados a la División Medicina Legal y posteriormente quedaron a disposición de la Comisaría Jurisdiccional, en este caso la comisaría Segunda Resistencia.