El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga habilitaron ayer obras de infraestructura educativa, entregaron títulos de propiedad rural y pensiones no contributivas en distintos parajes rurales de Tres Isletas. La inversión total superó los $25 millones.
«Nosotros nos ponemos muy contentos cuando observamos una comunidad organizada que trabaja en pos de la educación de sus hijos, que se compromete en la formación de nuestros alumnos y alumnas», manifestó Capitanich.
En el Palmar Chico inauguraron refacciones de la EEP 528, que fueron financiadas por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura con una inversión de $15.762.939, más $484.368 en mobiliario. En el paraje El Tacuruzal habilitaron ampliación del Jardín de Infantes Anexo de la EEP 1044 Eugenia Navarro, cuya inversión fue de $9.295.327.
En este último edificio se construyó una sala de nivel inicial con sanitarios para niños y niñas, patio de formación con mástil, patio de juegos y galería, además de proveer el mobiliario necesario. En diálogo con la comunidad educativa y junto al ministro de Educación, Aldo Lineras, el gobernador tomó algunas demandas para el comedor escolar.
Entrega de títulos y visita a productor
Tras las inauguraciones, Capitanich entregó 15 títulos de propiedad para favorecer el arraigo a la tierra, beneficiando a familias rurales de los departamentos General Güemes, Maipú, San Martín, Fernández, 12 de Octubre y Quitilipi. «Promover y fortalecer el arraigo a la tierra es una tarea imprescindible del Estado y por ello estamos llevando adelante todas estas acciones», subrayó el mandatario.
«Es una gran satisfacción entregar un título, ya que trabajaron mucho para tener sus tierras, algunos esperaron por sus títulos más de 40 años», comentó, y tras reiterar que «la tierra es de quien la trabaja», recordó que en sus tres mandatos provinciales entregó cerca de 5 mil títulos de propiedad. La meta es llegar a 8 mil.
Por otro lado, visitó el campo de un productor frutihortícola –Fernando Samuel- que se dedica a la industrialización de subproductos. Se trata de una plantación de papaya única en la provincia, que combina los híbridos Passion Red e Intenzza de semillas del Caribe (México), las cuales están registrada en el registro de cultivadores de la Nación.