Un joven fue baleado durante la madrugada de este lunes en pleno centro de la ciudad de Resistencia, durante un confuso episodio que quedó registrado por cámaras de vigilancia.
Según consta en el registro fílmico, la situación ocurrió pasadas las 4.30, en la intersección de las calles Brow y Güemes.
En las imágenes se puede ver como dos hombres, que se movilizaban en un automóvil Ford Fiesta, hacían guardia en la esquina hasta que apareció en escena la víctima, que se frenó en la esquina para hablar con otro sujeto y en ese momento los agresores lo atacaron por la espalda propinándole uno de ellos disparos en las piernas y el otro varios golpes de puño.
El herido escapó de la escena como pudo, a los saltos con la pierna que le quedó sana, y los agresores escaparon rápidamente en el auto en el que llegaron al lugar.
El parte policial indica que el herido, de 24 años, fue asistido por una ambulancia y trasladado al hospital, donde se le diagnosticó “herida con arma de fuego en pierna izquierda sin orificio de salida, con posible fractura expuesta”.
Inmediatamente se inició la investigación para identificar a los autores del hecho, a partir de las imágenes recabadas por las cámaras de vigilancia, que permitieron identificar el auto involucrado.
Alrededor de las 8, efectivos de la División Delitos Contra las Personas localizaron y atraparon al autor de los disparos, de 30 años, y a su acompañante, gracias a un operativo cerrojo.
El principal agresor quedó detenido a disposición de la Justicia por el delito de “lesiones con arma de fuego”. En su poder se secuestró una pistola Bersa Thunder calibre 380 con 7 cartuchos, $32.000, dos celulares y el vehículo en cuestión.