El conflicto es con la firma Santa Elena. Serían 70 las personas que quedarían sin trabajo. Desde el Sindicato de Camioneros denuncian que los funcionarios no atienden el teléfono.
El secretario General del Sindicato de Camioneros del Chaco, Isaías Alegre, se expresó ante la situación de los trabajadores de la empresa Santa Elena, quien comunicó que la concesión del servicio finalizará el 31 de julio, mientras que desde el municipio no informaron sobre la continuidad laboral del personal.
En ese sentido se concretó un paro y la recolección de residuos en Resistencia no se realizó. “Los compañeros hicieron una asamblea anoche porque se enteraron que la empresa Santa Elena sigue hasta el 31 de julio con la concesión de la recolección en Resistencia y no saben qué va a ser de su futuro”, explicó Alegre en declaraciones a Ciudad TV y sostuvo que la información llegó desde la firma que se comprometió a comunicar formalmente los motivos a través de una carta documento al sindicato.
En ese sentido, el pasado jueves por la noche los choferes afectados se reunieron en asamblea por lo que no prestaron servicios durante ese turno. Ante esa situación, la Municipalidad emitió un comunicado en el que informaban la prestación a través de “un esquema de emergencia” y aseguraron que “es un problema privado de la empresa y sus trabajadores”.
En tanto, alegre indicó que “son unos 70 trabajadores que podrían quedar sin trabajo” a partir de la finalización del contrato de la empresa con el Municipio. “No entendemos porqué, con el Municipio nos reunimos el mes pasado y nos dijeron que los muchachos iban a continuar y ahora dicen que no van a trabajar más, y no tenemos ninguna respuesta. Hay un silencio y no atienden el teléfono, así que no sabemos qué va a pasar”, alertó.
El descargo de la municipalidad
En sus redes sociales, desde la gestión de Roy Nikisch indican: “En la noche del jueves, los camiones recolectores pertenecientes a la empresa que presta parte del servicio de recolección de residuos de la ciudad, decidió no salir a las calles a cumplir su responsabilidad por decisión gremial de sus conductores”.
Y se agrega que “qnte esto las áreas de Obras Públicas y Servicios diseñaron un esquema de emergencia para atender a la demanda en las siguientes horas, hasta tanto se resuelva el conflicto que excede a la Municipalidad de Resistencia ya que es un problema privado de la empresa y sus trabajadores”.
“No obstante la emergencia, en la mañana del viernes la empresa decidió retomar el servicio al finalizar el paro o asamblea que se había suscitado”, se informó.