Un cabo primero de Gendarmería Nacional fue detenido este miércoles en la provincia de Salta, luego de que lo atraparan transportando 300 kilos de cocaína en una camioneta. El hombre fue descubierto por sus propios colegas en un operativo sorpresa en la localidad de Las Lajitas.
Tras el hecho, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se expresó en las redes y manifestó su repudio a lo sucedido: «Es un delincuente, no un gendarme. Un traidor. Un narco más que aprovechó su uniforme para traficar 300 kilos de cocaína», señaló en un posteo que llevaba como título la frase «El uniforme no se mancha».
Bullrich destacó además que fue la misma Gendarmería Nacional quien «lo detuvo en Salta cuando intentaba escapar con el cargamento» y agregó: «Afuera de la institución y adentro de la cárcel. Aquellos que intenten aliarse a los narcos, los perseguirán toda la fuerza de la ley y todos los camaradas».
Diego Hernán Delgado, un cabo primero de Gendarmería Nacional de 31 años, fue detenido el pasado domingo en Las Lajitas, Salta, por miembros de la misma fuerza de seguridad a la que pertenecía. El hombre intentó fugarse de un control con 300 kilos de cocaína que llevaba en la caja de una camioneta VW Amarok.
Eran siete las cajas con los ladrillos de polvo blanco, envueltos en cinta amarilla. El pesaje final fue de 303,820 kilos. Además, se encontraron 500 mil pesos en efectivo, dos celulares y documentos relevantes para la investigación.