Es la inoculación contra Sarampión, Paperas, Rubéola y Polio que aún se está desarrollando. Vizzotti recorrió el barrio Toba.
La Campaña Nacional de Vacunación para niños y niñas de 13 meses a 4 años se extenderá hasta el 11 de diciembre. La titular de la cartera sanitaria nacional apuntó que después de la pandemia, «este es un esfuerzo más, por eso se valora tanto que los equipos están yendo a las escuelas, a lugares públicos, casa por casa y esperando que las familias acerquen a los chicos a vacunar”.
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti y su par de la provincia del Chaco, Carolina Centeno, realizaron una recorrida por el barrio Toba de la capital provincial, donde se dispuso un nuevo operativo de vacunación para avanzar en la aplicación de dosis contra Sarampión, Paperas, Rubéola y Poliomielitis en niños y niñas de 13 meses a 4 años. Además, se brindaron vacunas contra la influenza y contra la COVID-19.
“Estamos trabajando muchísimo con todos los equipos de Salud; es una campaña muy especial porque tenemos una situación de riesgo por la cantidad de susceptibles que hay, entonces es muy importante hacerla”, manifestó la ministra Vizzotti y explicó que “después de la pandemia, este es un esfuerzo más, por eso se valora tanto que los equipos están yendo a las escuelas, a lugares públicos, casa por casa y esperando que las familias acerquen a los chicos a vacunar”.
En ese sentido, la funcionaria nacional explicó que en todo el país “tenemos que llegar al 85%” de cobertura, y precisó que “Chaco está llegando al 70%”. “Nos cuesta más en las grandes ciudades como Resistencia y Sáenz Peña, donde se está más atrasado y necesitamos difundir esta situación para que todos los chicos se vacunen y estén protegidos”, analizó.