Este jueves, en las puertas de la empresa Travel Rock, padres de egresados realizaron un escrache a la empresa que llevó hasta la ciudad turística a sus hijos. «Les hacen limpiar sus vómitos», dicen.
En la esquina de Julio A Roca y Necochea, un grupo de padres realizó este miércoles una denuncia contra Travel Rock. Dicen que los alumnos del Don Bosco y María Auxiliadora se intoxicaron en Bariloche y no reciben las atenciones necesarias.
Cada año, cada contingente escolar va teniendo distintos problemas con las empresas estudiantiles, quizá por la falta de controles estrictos por parte de las autoridades. Y este 2024 no es la excepción. Esta denuncia la realiza uno de los primeros contingentes que partieron hacia Bariloche y en vez de ser el viaje soñado están viviendo una pesadilla.
El año pasado, la mayoría de los contingentes no subieron al cerro Catedral, a pesar de que el viaje contemplaba esa excursión, se la cambiaron por otra: una inventada.
Intoxicados con la comida del hotel
Unos 50 alumnos de los colegios Don Bosco y María Auxiliadora de la ciudad de Resistencia sufrieron intoxicaciones severas durante su viaje de egresados en San Carlos de Bariloche, el cual está a cargo de la empresa Travel Rock, denuncian los padres de ambas instituciones educativas.
En declaraciones a los medios, este miércoles, los tutores decidieron hacer público el caso porque aseguran estar atravesando horas de mucha angustia porque más de la mitad de ambos grupos padecen vómitos, fiebre y diarrea y no están recibiendo las atenciones médicas correspondientes. «Queremos que se ocupen, que los hidraten. Anoche colapsó la enfermería porque los médicos no daban abasto», relataron.
Afirmaron en ese sentido, que “ante la falta de respuestas por parte de la empresa”, es que resolvieron acercarse en la mañana de este jueves hasta las oficinas de Travel Rock, ubicadas en Julio A. Roca 305 para manifestarse y exigir respuestas inmediatas. Pese a la gravedad de la situación, la empresa hasta el momento no abrió sus puertas.
«Es desesperante la situación, anoche una alumna del Colegio María Auxiliadora tuvo que ser hospitalizada por un cuadro de deshidratación», agregaron.
«Los afectados son casi todos por la comida del hotel. Los obligan a limpiar sus propios vómitos a pesar de que están débiles», relatan los tutores.
Fotos: Osvaldo Ramírez.