Sucedió en Margarita Belén y el hecho tiene como protagonista a Javier Martínez. “Hoy es un empujón, mañana una piña y pasado un tiro. Hay que expresarse en contra de estos hechos de violencia”, advirtió.
Un video en donde el intendente de Margarita Belén, Javier Martínez, es agredido por vecinos se hizo viral en las últimas horas. La discusión, que iba a ser una charla de adultos, terminó yéndose «hasta las manos», muy a pesar de que estaba presente la Policía. La discordancia se generó por un camino que fue cortado por los vecinos y que según el jefe comunal era un calle interrumpida que daba a un terreno municipal y explicó la situación.
Martínez, habló este jueves por la mañana en Radio Provincia luego del violento hecho que le tocó vivir en la tarde del miércoles, donde en medio de una discusión, recibió empujones por parte de una vecina, lo cual quedó registrado desde un celular y luego fue viralizado: “Hoy es un empujón, mañana una piña y pasado un tiro. Hay que expresarse en contra de estos hechos de violencia”, sostuvo.
“Condenamos este hecho de violencia, que entiendo, y estoy convencido, hay ciertos sectores que están todo el tiempo intentando generarlo, utilizando muchas veces situaciones como estas, fogoneando, y lamentablemente este es uno más”, dijo Martínez y sumó: “Hay personas que les molesta lo que se hace, las obras, la gestión que se está llevando adelante, y a través de la violencia intentan opacar o generar incertidumbre”.
Respecto de lo sucedido, Martínez explicó que “nos constituimos en ese lugar para hacer entrega de documentación a esa familia y firmar un acta de acuerdo, que se firmó, porque este es un predio rural donde el año pasado esta familia iba a ser desalojada y pudimos intervenir para evitar eso a través de un convenio con la ministra (Marta) Soneira, porque la Provincia compró cinco hectáreas, el municipio una zona contigua y así evitar el desalojo”, sin embargo, agregó: “Esta familia hace unos días no nos permitía el ingreso al predio municipal, alegando que querían sus títulos. Pudimos hablar con ellos, se les explicó, se les proveyó de toda la información y fuimos a hacerles entrega de toda la documentación, y este fue un incidente que se dio después de firmar el acuerdo”.
Para el jefe comunal «esto es triste para la democracia”, y apuntó a una concejal, sobre quien asegura “está avalando la violencia. En redes sociales veo comentarios que todo el tiempo está incentivando la violencia. Esto constituye un hecho de violencia política”.
Además, desde su cuenta personal de Facebook, el intendente expresó que “es triste y lamentable observar en redes sociales comentarios de una concejal justificando lo ocurrido e incitando a más violencia, quien además pretende ser intendente. Medios o supuestos periodistas buscando solo ese minuto de fama, a cualquier precio”.
Finalmente, Martínez aseguró que “cuando ocurren estas situaciones, como la de ayer, más allá del repudio, nos da más fuerzas para seguir trabajando y rindiendo tributo a la voluntad popular. Estos sectores, que son los que no aceptan esa voluntad popular que ha dicho que Javier Martínez sea el intendente de Margarita Belén, pero no vamos a defraudar la voluntad popular y vamos a seguir trabajando”.