En medio de la oscuridad la perra Alfonsina de Gendarmería en Monte Quemado detectó droga de máxima pureza entre las chatarras que llevaban dos sujetos en una vieja camioneta. La mercancía iba a ser ingresada al Chaco y tiene un valor superior a los diez millones de pesos.
En Santiago del Estero, el can antinarcóticos reaccionó al olfatear la parte trasera del rodado.
En la caja, los gendarmes hallaron cuatro “ladrillos. Al profundizar la requisa, detectaron otros cinco paquetes acondicionados dentro de un asiento. Se trata de una camioneta de «chatarras» electrónicas, esas que van gritando por la ciudad «compro baterías, heladeras, aires, sin funcionar». Esta vez, en vez de chatarras tenía cocaína e iba a ingresar al Chaco por Taco Pozo.
Según informa Gendarmería, en la madrugada del viernes, integrantes de la Sección “Monte Quemado”, dependiente del Escuadrón 59 “Santiago del Estero”, controlaron una camioneta Ford F-100, con dos ocupantes a bordo, que arribó al puesto ubicado sobre el kilómetro 444 de la Ruta Nacional 16, a la altura del Paraje Urutaú.
Los funcionarios inspeccionaron el vehículo con el apoyo del can detector de narcóticos “Alfonsina”, el cual marcó la presencia de estupefaciente en la parte trasera del vehículo, donde se encontraba un colchón. Al levantar el mismo, hallaron cuatro paquetes rectangulares que contenían una sustancia blancuzca pulverulenta.
En presencia de testigos, los uniformados llevaron a adelante una inspección minuciosa de la camioneta en la Subunidad, contabilizando otros cinco “panes” que se encontraban ocultos entre la goma espuma del asiento.
Al obtener el resultado de las pruebas de campo Narcotest efectuadas por personal de Criminalística y Estudios Forenses, los gendarmes decomisaron 9 kilos 836 gramos de cocaína.
El Juzgado Federal 1 y la Fiscalía Federal 1 de Santiago del Estero dispusieron la detención de ambos involucrados, como así también el secuestro del estupefaciente y del rodado.
Asimismo, se incautó una Ford Ecosport que actuaba de puntero y fue detectada sin ocupantes en un camino rural, luego de advertir la presencia del vehículo de la Fuerza que custodiaba a la camioneta Ford F-100.