El gobernador Leandro Zdero constató ayer el avance de los trabajos de remodelación que se llevan adelante en el hospital Félix Pértile de General San Martín.
Se trata del complejo sanitario asistencial que el pasado 31 de diciembre sufriera un incendio que afectó algunas de sus dependencias, especialmente en el área de Maternidad.
“Es una visita que teníamos comprometida con la comunidad, era necesario poder ver las refacciones, algunas se avanzaron, hay zonas que fueron recuperadas, pero lo importante es tener garantizado ahora el funcionamiento del área”, aseguró el mandatario tras la recorrida de ayer.
Zdero subrayó además que la salud pública sigue siendo una de sus prioridades en la gestión.
En cuanto a las refacciones en el Félix Pértile, el gobernador dijo que se buscará avanzar con otras obras, entre ellas “la creación de un sistema de emergencia que actualmente no se previó en el diseño y en la funcionalidad original”.
Acompañaron al mandatario en la visita de ayer a San Martín la secretaria general de Gobierno, Carolina Meiriño; el ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Hugo Domínguez; la diputada provincial Zulma Galeano (Juntos por el Cambio); y los intendentes Mauro Leiva (de San Martín) y Gladys Piccilli (de Pampa Almirón).
INFRAESTRUCTURA ADECUADA
El mandatario hizo referencia en su recorrida a la importancia de contar con infraestructura sanitaria acorde a la demanda ciudadana.
“Tenemos que garantizar buenos edificios, personal adecuado y dotarlos de medicamentos e insumos. Lo hablaba con el director del hospital, José Aguilera, que uno de los inconvenientes es que no tienen los insumos necesarios”, señaló Zdero.
“Por eso, es que antes de venir acá estuvimos con el equipo de salud garantizando la distribución a todas las regionales sanitarias, insumos que hace aproximadamente más de siete u ocho meses no estaban llegando a los hospitales”, finalizó.